Marisé Sánchez Romero
Nuestra andadura comienza en 2015, cuando el 1 de enero abrimos la farmacia, empezando el año con un festivo de guardia. Yo, Marisé, tenía 25 años y acababa de terminar la carrera. Mi hermano Fernando aún estaba estudiando, y mi padre, tras más de 30 años de ejercicio profesional en una pequeña oficina de farmacia en la sierra de Sevilla, vendió su negocio para que pudiéramos empezar una nueva vida con un negocio que siempre vio con muchas posibilidades de crecer.
Ese 1 de enero empezamos solo la familia: mi padre y yo como farmacéuticos, y mi hermano y mi madre como ayudantes. No sabíamos dónde estaban las cosas ni conocíamos el programa informático. Nos enfrentamos a un día de guardia con todas las demás farmacias cerradas, sin apenas existencias y con un brote de gripe importante. Nunca esperamos el gran volumen de trabajo que tuvimos, ni la cálida acogida de todos nuestros clientes, e incluso de algunos que no lo eran. Tuvieron mucha paciencia y comprensión con nuestra tardanza y descontrol en los primeros días, pero trabajamos duro y no nos vinimos abajo, levantando este negocio con toda la ilusión y la voluntad de dar un buen servicio y atender a nuestros pacientes con el mejor trato.
En enero incorporamos a la primera de nuestras trabajadoras, Carmen, que fue un apoyo y nuestra salvación. También quiero mencionar el gran trabajo de mi madre, que sin tener formación en farmacia, nos ayudó enormemente en esos primeros meses y se ganó a toda nuestra clientela con su simpatía. Mi hermano, aunque aún estaba estudiando, venía siempre que tenía libre para ayudar en lo que pudiera. Ese verano contratamos a María Isabel, que también fue un soplo de aire fresco y una ayuda valiosísima para mejorar nuestro servicio.
Recuerdo esos años con mucho trabajo, ganas de cambiar la farmacia, introducir nuevos productos de parafarmacia, hacer reuniones y eventos para acercarnos a nuestros clientes, mucho cansancio, pero también muchos buenos momentos, risas y una gran satisfacción cuando nuestros pacientes reconocían nuestra labor.
Después se fueron incorporando más trabajadores, y también mi hermano al terminar la carrera. Cada uno, con sus aptitudes y entusiasmo, ha aportado su visión, haciendo de este equipo el alma de nuestra farmacia.
Nuestro equipo de profesionales
FARMACIA EN BARBATE

Marisé Sánchez
Farmacéutica titular

Gaspar Sánchez
Farmacéutico

Fernando Sánchez
Farmacéutico

Carmen Ruiz
Auxiliar de farmacia

Mª Isabel Jiménez
Auxiliar de farmacia

Mª Teresa Gil
Farmacéutica

Viviana Pérez
Técnico de farmacia

Jose Luis Marchán
Auxiliar de farmacia

Ana Isabel Loaiza
Auxiliar de farmacia
Nuestras instalaciones
FARMACIA EN BARBATE
Desde el primer momento, nuestro objetivo ha sido diferenciarnos del resto de farmacias ofreciendo el mejor servicio a nuestra clientela, con el agrado de nuestro equipo como bandera. Atendemos a nuestros pacientes de manera personalizada, con simpatía, cariño y paciencia, siempre escuchándolos para poder ofrecerles la mejor recomendación. Y desde este año, contamos con las mejores instalaciones, con todos los medios a nuestro alcance para evitar esperas, y un amplio surtido de productos y servicios para garantizar una experiencia satisfactoria.
Por último, quiero destacar a nuestra clientela, siempre fiel, paciente y dispuesta a ayudarnos, que ha hecho que, aunque no seamos de Barbate, nos sintamos en casa. Sin ellos, esta andadura no habría sido posible y, gracias a ellos, esperamos poder seguir atendiéndolos muchos años más.